Una novela desconocida de Enid Blyton

Posted on 24 febrero, 2011

0


Anteayer, varios periódicos ingleses se hacían eco de la noticia de que se ha encontrado una novela inédita de Enid Blyton, la reina de la ficción infantil en este país con mas de setecientos libros publicados.

El manuscrito consta de 180 páginas y pertenece a la colección de obras que fueron subastadas por la hija mayor de la autora el pasado septiembre. Todas ellas fueron a parar en manos del Seven Stories Children’s Book Center de Newcastle, en el norte de Inglaterra, que pagó cerca de cuarenta mil libras por la colección y que también tiene los derechos de otras novelas de la autora.

 

El nombre de la novela en inglés es Mr Tumpy’s Caravan, algo así como La caravana del señor Tumpy y trata sobre las aventuras de su personaje principal en una caravana mágica, dotada de pies y de una mente propia, que le lleva a tierras extraordinarias.

Aunque existía una versión de un libro ilustrado llamado Mr Tumpy and his caravan, publicado en el Evening Standard en los años cuarenta, se cree que esta novela no tiene nada que ver con éste y relata una historia completamente diferente.

Anuncios
Posted in: Londres, Reino Unido