Salvemos la Biblioteca de Kensal Rise

Posted on 9 enero, 2011

0


La vuelta de las vacaciones trae algunas sorpresas. Por debajo de la puerta de casa, alguien ha dejado un panfleto en el que se comenta que el ayuntamiento del distrito de Brent, como medida para reducir gastos, ha decidido cerrar seis de las bibliotecas de la zona: Barham Park, Cricklewood, Neasden, Tokyngton, Kensal Rise y Preston.

La de Kensal Rise es la biblioteca que, en estos momentos, tengo geográficamente más cerca. Siempre, en todos los lugares en los que he vivido, la inscripción a la biblioteca local ha sido una prioridad. Igual que encontrar el emplazamiento del banco o del supermercado más cercano. Para mí, ha sido siempre algo de primera necesidad.

La biblioteca no es demasiado grande pero cubre las necesidades de la gente de la zona. Lo que la convierte en un lugar especial es que lleva abierta desde el 27 de septiembre de 1900 y que fue inaugurada por el mismo Mark Twain, quien permaneció durante una temporada en Londres, más concretamente en Dollis Hill House, mientras huía de sus acreedores en los Estados Unidos.

Todo esto la ha llevado a convertirse en un símbolo. El edificio victoriano que la alberga y sus salas repletas de libros en estantes de madera, simbolizan la conexión de los habitantes con su pasado. La biblioteca ha sobrevivido el paso de los años, la sucesión de guerras y otros intentos previos de cerrarla, que no llegaron a nada ante las protestas de la gente.

En estos momentos, también se ha desarrollado una campaña con la intención de salvarla. Si deseas unirte a ella, puedes enviar un email a la siguiente dirección:

kensalriselibraryusers@hotmail.co.uk

Unirte al grupo de Facebook que se ha creado con este propósito, o seguir las distintas acciones que se han planeado en el blog Save  Kensal Rise Library.

Anuncios
Posted in: Londres, Reino Unido