Fuente Ovejuna did it

Posted on 22 agosto, 2010

0


¿Qué mejor plan para un sábado por la noche que rencontrarse con uno de los clásicos del teatro español? Aunque sea en Londres. A pesar de que sea en inglés. El hecho de que sea una representación un tanto irreverente, interactiva y en la que, hasta el último espectador acaba siendo partícipe del linchamiento del Comendador con globos de agua, aún la hace más atractiva.

Pero ese era el propósito de la obra, ¿no? Convertirnos por unos momentos en el pueblo de Fuente Ovejuna, convertirnos durante lo que dura la representación en un pueblo unido contra la tiranía. Y creo que, sin duda, en esta representación lo actores lo logran.

Una propuesta diferente, de eso se trata. A unos pocos metros del London Dungeon y de las orillas del Támesis, en el seno del distrito de Southwark, The Southwark Playhouse propone cosas muy interesantes, con esa idea del juego que lleva impregnada en su nombre y con precios relativamente bajos si se compara con el resto de la ciudad. La compañía que representa la obra de Lope se llama Tangram y, hace tres años, ganó numerosos premios por la representación del Ricardo III de Shakespeare que, estando en el país de Shakespeare, ha de tenerse en cuenta.

En una zona de tantas implicaciones históricas y culturales, éste lugar adquiere aún más sentido. Entre las mesas llenas de un pub un sábado por la noche, llegamos a un recinto de luces rojas, de puertas rojas, un lugar cavernoso y oscuro con aspecto destartalado y decadente que, en realidad, se emplaza bajo los arcos de las vías férreas de London Bridge. El rumor del tren se oye en varias ocasiones entremezclado con los diálogos. Compañías y actores jóvenes, no muchos recursos, pero si una buena calidad. A tener en cuenta en el futuro.

Anuncios
Posted in: Londres, Reino Unido